Canciller iraní realiza visita inesperada al Líbano

Editado por Julio Pérez
2020-08-14 06:07:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beirut, 14 ago (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Yavad Zarif, dialogará hoy con varios funcionarios de El Líbano, en el inicio de una visita inesperada.

Zarif prevé discutir sobre las explosiones en el puerto de Beirut, la ayuda iraní en curso y otros asuntos bilaterales, precisa una nota de la cancillería libanesa sin especificar con qué figuras se reunirá el visitante.

Según actualizaciones, ascendieron a 178 los muertos y más de seis mil 500 los heridos causados por las detonaciones del pasado 4 de agosto en la terminal portuaria.

La presencia de Zarif en El Líbano coincide con la del subsecretario norteamericano de Estado, David Hale, y después de la cancelación de una visita del vicepresidente iraní, Eshaq Jahangiri.

Hale tiene programadas entrevistas con el presidente de la República, Michel Aoun, el jefe interino del Gobierno, Hassan Diab, y el titular del parlamento, Nabih Berri.

También prevé reuniones con aliados tradicionales de Estados Unidos en el país de los cedros como el ex primer ministro Saad Hariri, jefe del partido Corriente Futuro, y los titulares de los grupos políticos de derecha Fuerzas Libanesas, Kataeb y Partido Socialista Progresista.

Francia, Estados Unidos y países del Golfo presionan por la instalación rápida de un Gobierno de presunta unidad nacional en El Líbano que excluya a Hizbulah y a Corriente Patriótica Libre, este último fundado por el jefe de Estado Michel Aoun.

 

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up