Sindicato boliviano denuncia atentado en su sede en La Paz

Editado por María Candela
2020-08-14 13:36:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 14 ago (RHC) La Central Obrera Boliviana (COB) denunció el atentado con explosivos a su sede en La Paz, mientras el Movimiento Al Socialismo (MAS) demandó investigar los hechos.

El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, declaró en redes sociales que las explosiones, provocadas por tres cartuchos de dinamitas, no fueron contra él, sino contra el pueblo boliviano.

Huarachi condenó que las explosiones afectaron también la sede en La Paz de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia-Bartolina Sisa.

La televisora local Gigavisión difundió imágenes de la detención de seis personas involucradas en los hechos ocurridos la víspera a las 23:00, hora local.

Hasta el momento no se reportan fallecidos, pero sí serios daños al inmueble ubicado en la capital boliviana, según el canal de televisión.

Por su parte, el candidato presidencial del MAS, Luis Arce, alertó a los organismos de Derechos Humanos sobre los ataques y amenazas contra las organizaciones y movimientos sociales en Bolivia.

La COB y el Pacto de Unidad de organizaciones campesinas e indígenas mantienen las movilizaciones y piden realizar los comicios generales el 11 de octubre, una semana antes de lo anunciado por el órgano electoral y promulgado como Ley. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up