Rusia afirma que negativa alemana a proporcionar datos sobre politico Navalni es una provocación

Editado por Julio Pérez
2020-09-11 05:15:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva York, 11 sep (RHC) Rusia denunció que la negativa de Alemania a proporcionar datos sobre el presunto envenenamiento del político Alexéi Navalni será interpretada como una “provocación” contra Moscú.

El Reino Unido, Bélgica, Alemania y Estonia, durante una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) dedicada a las armas químicas en Siria, han instado a Rusia a realizar una investigación “completa y transparente” sobre el caso de Navalni.

“No nos hacíamos ilusiones de que ciertos países abordaran la situación de Alexéi Navalni, aunque no tenga nada que ver con el tema de discusión de hoy (jueves)”, reaccionó al respecto el representante permanente de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia.

El diplomático ruso indicó que Rusia es “la parte más interesada” en averiguar qué exactamente le ocurrió al opositor ruso, y destacó que Moscú no ha recibido todavía ningún dato por parte de Alemania que demuestre un intento de envenenamiento contra el opositor.

Esa negativa de Berlín, remarcó Nebenzia, se interpretará como “una falta de voluntad para establecer la verdad y una provocación” contra Rusia.

Aunque las autoridades alemanas reclamaron la semana pasada que Navalni fue envenenado con una sustancia tóxica del grupo novichok, los médicos del hospital ruso habían asegurado que no encontraron ningún elemento venenoso en su cuerpo.

Rusia, desde el principio, ha rechazado cualquier implicación en el supuesto ataque con sustancias tóxicas a Navalni y ha pedido a Alemania presentar pruebas de sus señalamientos.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up