Festejan en Rusia aniversario de fundación de partido de la RPDC

Editado por Maria Calvo
2023-10-22 11:12:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Partido del Trabajo de Corea

Pyongyang, 22 oct (RHC) La Federación Rusa celebró con varias actividades el 78 aniversario de la fundación del Partido del Trabajo de Corea (PTC), informó hoy aquí la agencia estatal de noticias KCNA.

Organizaciones de amistad y solidaridad con la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y de estudio de la Idea Juche en varias regiones rusas organizaron actos políticos, conferencias, seminarios y muestras de cine, señaló.

En cada caso se enviaron mensajes de felicitación al secretario general del PTC, Kim Jong Un, y de prosperidad a la nación asiática bajo la bandera del socialismo.

Con motivo de la efeméride, el también presidente de Asuntos Estatales de la RPDC recibió misivas de Dmitri Medvedev y de G. A. Zhuganov, secretarios generales del Partido Rusia Unida y del Partido Comunista de la Federación Rusa, respectivamente.

Las relaciones entre ambas naciones pasan por un excelente momento.

El pasado viernes, al concluir una visita oficial de dos días a la RPDC, el canciller ruso, Serguei Lavrov, afirmó que tras “la histórica cumbre” entre Kim Jong Un y el presidente Vladímir Putin (septiembre pasado) “podemos decir con confianza que estas relaciones han llegado a un nivel cualitativamente nuevo, estratégico”. (Fuente:PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up