Impondrán ejemplar castigo a culpables de fuego en El Líbano

Editado por María Candela
2020-09-10 16:34:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los culpables será catigados, asegura Michel Aoun. (Imagen:PL)

Beirut, 10 sep (RHC) El presidente de El Líbano, Michel Aoun, anunció que habrá un castigo ejemplar para los culpables del fuego en el puerto capitalino, sea vandalismo, negligencia o ignorancia.

Aoun se expresó así durante una intervención ante el Consejo Superior de Defensa reunido por la emergencia del incendio en curso en la terminal portuaria.

'Cualquier error, apuntó, que condujo al fuego, no es aceptable, sobre todo después del desastre ocurrido en el mismo lugar el pasado 4 de agosto'.

A su momento, el primer ministro interino, Hassan Diab, solicitó una investigación con resultados inmediatos y claros para satisfacer las demandas populares.

Lo que sucedió hoy en el puerto cualesquiera sean sus causas, añadió, constituye una puñalada para todos libaneses, desdén e insulto al Estado y la sociedad, enfatizó.

La Cruz Roja Internacional indicó en un comunicado que el almacén 19, el lugar del siniestro, contenía miles de paquetes de alimentos y 500 mil litros de aceite comestible.

Era parte de las donaciones internacionales para apoyar a los damnificados con la explosión del pasado 4 de agosto que arrasó zonas completas capitalinas y mató a 191 personas.

El fuego comenzó al mediodía y a las pocas horas una espesa columna de humo negro negra cubría casi toda la capital libanesa con tal intensidad que bloqueó los rayos solares y renovó los traumas de los beirutíes que apenas si empiezan a recuperarse de la tragedia de hace poco más de un mes.

Según el recién nombrado director general de la terminal portuaria beirutí, Bassem al-Kaissi, las llamas comenzaron por una zona libre de impuestos que importa aceite vegetal y luego pasó a otra con neumáticos.

De acuerdo con el ministro interino de Obras Públicas, Michel Najjar, el incendio está bajo control y el fuego lo causaron chispas de una herramienta para soldar.

Fue el segundo incendio en el puerto esta semana. El martes, estalló otro de menores dimensiones, pero igual causó pánico en la población. (Fuente:PL)
Las2orillas.co

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up