Rusia advierte a la UE no crear escenario político en Bielorrusia similar a los de Ucrania y Venezuela

Editado por Julio Pérez
2020-09-18 06:47:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bruselas, 18 sep (RHC) El representante ruso ante la UE, Vladimir Chizhov, advirtió a ese organismo tener en cuenta la experiencia de Ucrania y Venezuel, y evitar escenarios similares en Bielorrusia.

“Propondría, si se habla de la experiencia de otros países, e incluso continentes, tomar en cuenta la experiencia de Venezuela donde el reconocimiento de un presidente autoproclamado (el líder opositor Juan Guaidó ...) creó obstáculos adicionales en el camino hacia la resolución política de una crisis en ese país”, ha manifestado Chizhov, en una entrevista concedida este viernes al canal de televisión Rusia 24.

Con estas declaraciones, Chizhov se ha referido a las protestas contra el resultado de las elecciones presidenciales, celebradas el 9 de agosto, de las que salió victorioso el presidente Alexander Lukashenko, con el 80,1 % de los votos.

La Unión Europea rechazó reconocer los resultados de las presidenciales en Bielorrusia y habló de la imposición de sanciones contra los que llamó responsables de la violencia y fraude. Según informaron el jueves las fuentes comunitarias, el jefe de la Diplomacia de la UE, Josep Borrell, celebrará una reunión informal con la líder opositora bielorrusa Svetlana Tijanóvskaya y los ministros de Asuntos Exteriores de la UE el lunes próximo.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up