Venezuela: Asamblea Constituyente rechaza amañado informe sobre DD.HH.

Editado por Martha Ríos
2020-09-22 12:45:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La ANC rechazó, además, la acusación irresponsable contra el mandatario Nicolás Maduro. Foto: PL

La Habana, 22 sep (RHC) La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela calificó este martes, en Caracas, de 'amañado y tarifado' el informe sobre supuestas violaciones de los derechos humanos en ese país, presentado por una comisión independiente.

En un comunicado emitido, el órgano plenipotenciario rechazó el dictamen elaborado por la denominada misión para determinación de hechos atenta contra la verdad, integridad y la dignidad del pueblo y las instituciones venezolanos.

La ANC denunció las pretensiones de justificar una agresión militar y torpedear el proceso de diálogo nacional impulsado por el gobierno bolivariano para el desarrollo armonioso, la paz y el ejercicio de las plenas libertades políticas para la renovación constitucional y electoral de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).

El poder constituyente subrayó los esfuerzos de las instituciones democráticas de Venezuela en defensa de la soberanía y en la promoción de la protección integral de los derechos fundamentales del pueblo, “en medio de una agresión imperial multiforme y genocida”, recalcó.

También se refirió a la declaración de la Oficina de la alta comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, emitida el 15 de septiembre, mediante la cual se reconocieron la cooperación del Ejecutivo venezolano y el trabajo mancomunado en materia de defensa y protección de los derechos humanos.

La ANC rechazó, además, la acusación irresponsable contra el mandatario Nicolás Maduro, “cuando es notorio y comunicacional su constante llamado a la paz y la protección de los derechos humanos, incluso en el ejercicio legítimo del Estado de acciones para el control de protestas nada pacíficas en el marco de la violencia insurreccional”.

El órgano plenipotenciario reconoció el gesto político del jefe de Estado de conceder el indulto a más de 110 dirigentes y activistas de la oposición, procesados por la justicia venezolana por delitos cometidos en contra de la paz. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up