En Colombia llaman a paro nacional contra gestión del gobierno de Duque (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-10-02 11:07:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Duque es acérrimo de los Acuerdos de Paz
para su país. Foto: Archivo

La Habana, 2 oct (RHC) Fuerzas políticas y sociales de Colombia llamaron este viernes a un paro nacional el próximo 21 de octubre para denunciar la gestión del gobierno de Iván Duque caracterizada por la violencia y el retroceso económico, político y social.

En un comunicado firmado por Marcha Patriótica, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, el Partido Comunista Colombiano, entre otros colectivos, proponen ir a la movilización en pos de un país con justicia social, bienestar y progreso.

Denunciarán la violencia creciente en el país con saldo de unas 64 masacres, el asesinato de líderes sociales, exguerrilleros reincorporados, campesinos, indígenas, mujeres y personas LGTBI a manos de grupos al margen de la ley y la fuerza pública.

También repudiarán la brutalidad policial contra la manifestación pacífica con saldo de decenas de víctimas en esta nación.

Foto: Archivo

En la convocatoria recuerdan el asesinato de Javier Ordoñez, la masacre de 14 jóvenes en Bogotá y Soacha que rechazaban la brutalidad policial, el señalamiento y la estigmatización a la protesta social asociándola con actos de vandalismo como pretexto para iniciar falsos positivos y judicializar a los manifestantes.

Igualmente rechazarán la no implementación del Acuerdo de Paz por parte del Gobierno de Duque, y la presencia de tropas de Estados Unidos como proyecto intervencionista contra Venezuela.

En la movilización, las fuerzas políticas y sociales colombianas exigirán, además, el cese del criminal bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba, y defenderán el principio de autodeterminación de los pueblos. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up