En Cali analizarán futuro del paro nacional en Colombia (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-05-13 12:39:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El paro nacional comenzó el pasado 28 de abril y desde entonces las marchas se mantienen
en todo ese país. Foto: PL

La Habana, 13 may (RHC) El Comité Nacional de Paro de Colombia realizará este jueves un encuentro en la ciudad de Cali para analizar el devenir de las manifestaciones en la nación suramericana,  y evaluar la etapa de reivindicaciones iniciada el 28 de abril pasado.

Igualmente se prevé que la ciudadanía que participará en esas movilizaciones expresará su apoyo a la población de Cali, localizada a unos 453 kilómetros al suroeste de Bogotá, la capital, militarizada por ódenes del presidente Iván Duque.

La decisión de celebrar el encuentro surgió el pasado lunes luego de un fracasado diálogo entre el mandatario y representantes del Comité Nacional de Paro.

Ese día, varios sectores sociales que integran el colectivo estuvieron cuatro horas reunidos con Duque en “un encuentro exploratorio en el que no se llegó a ningún acuerdo”.

Foto: PL

Según un comunicado del Comité, en la reunión expresaron “con la claridad y hasta la saciedad, la exigencia de detener la violencia estatal y paraestatal contra quienes venimos protestando desde el pasado 28 de abril”.

También demandaron desmilitarizar la protesta y brindar garantías para ejercerla sin el riesgo de perder la vida, la integridad física o la libertad.

“Acerca de esa exigencia, el presidente como comandante general de las fuerzas armadas, no se comprometió a parar la barbarie que el mundo entero está presenciando”, añadieron. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up