Colombia: Joven símbolo de paro contra Gobierno muere de ocho impactos de bala (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-05-11 12:59:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Villa es una de las víctimas de la represión de la administración de Iván Duque. Foto: PL

Bogotá, 11 may (RHC) El joven estudiante Lucas Villa, símbolo del  paro contra el Gobierno de Colombia, falleció este martes en la nación suramericana como resultado de ocho impactos de bala que le propinaron el pasado 5 de mayo en la ciudad occidental de Pereira.

La víctima de la represión policial recibió cuidados intensivos en el hospital local San Jorge, donde lo reportaron en estado neurológico grave, situación que siguió de cerca el pueblo colombiano.

Desde entonces se convirtió en otra imagen de agresiones letales sufridas por los protestantes pacíficos durante las movilizaciones que comenzaron el pasado 28 de abril contra la administración de Iván Duque y sus medidas neoliberales.

Entre los cientos de connacionales que volcaron sus sentimientos en redes sociales, muchos le dedicaron a Villa homenajes con caricatura, videos, fotos, consignas y la promesa de que su muerte no será en vano.

Foto: Archivo/RHC

La ONG Fundación Internacional de Derechos Humanos sentenció en un tuit: “el presidente Iván Duque afirma que «hará caer todo el peso de la ley a los responsables» del asesinato del joven. Pues bien, Sr. Presidente, dimita y entréguese a la Justicia, porque los responsables son usted y el expresidente Álvaro Uribe”.

La Central Unitaria de Trabajadores declaró que el paro nacional continúa y convocó a seguir las movilizaciones e incrementar la protesta pacífica con estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad por la pandemia de la Covid-19. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up