Maduro denuncia ataque terrorista contra principal refinería de Venezuela

Editado por Maite González Martínez
2020-10-28 13:54:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Vista general de la refinería Amuay en Punto Fijo, Venezuela, septiembre de 2016.Carlos Garcia Rawlins / Reuters

Caracas, 28 oct (RHC) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, idenunció este miércoles que la refinería de Amuay, principal de Venezuela, ubicada la costa occidental del país, fue atacada la víspera con una "arma potente y fuerte" .

En una videoconferencia con la prensa internacional desde el Palacio de Miraflores, el mandatario adelantó que quienes atacaron el complejo refinador, ubicado en la península de Paraguaná del estado Falcón, "quisieron provocar una explosión total".  "Venezuela está enfrentada a situaciones de conspiración permanente", agregó.

Maduro manifestó que durante el hecho derribaron una torre "con un nivel de espesor en sus aceros superior a un tanque de guerra. Fue un ataque terrorista", agregó.

De igual modo aseguró que fueron detenidos dos extranjeros en el estado Zulia, en el occidente venezolano, con planes para atender en contra de líderes de la revolución bolivariana.

El presidente venezolano aseveró que en las próximas horas el titular de la Fiscalía, Tarek William Saab, dará una rueda de prensa para ampliar la información. (Fuente/RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up