Venezuela denuncia intento de sabotaje en refinería de Puerto Cabello (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-06-04 16:38:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El Aissami (C) señaló que ante esta acción vandálica se ha ordenado redoblar la seguridad en la refinería.
Foto: @ViceVenevuela

La Habana, 4 jun (RHC) El Gobierno de Venezuela denunció este sábado, en Caracas, un intento de sabotaje contra el sistema eléctrico de la refinería ‘El Palito’, ubicada en el municipio de Puerto Cabello, en el estado de Carabobo.

Refieren las autoridades que la acción fue planificada desde Colombia, bajo la anuencia y complicidad de la Administración de Iván Duque.

El vicepresidente Sectorial de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami indicó: "Queremos informarle a Venezuela y a los pueblos del mundo que hemos neutralizado un pretendido acto de sabotaje, que buscaba causar un daño catastrófico a esta instalación de PDVSA (Petróleos de Venezuela)".

En su cuenta de Twitter, El Aissami aseguró que ya el presidente Nicolás Maduro había adelantado sobre esta denuncia.

“Dicho sabotaje tenía el objetivo de generar una explosión dentro de esta instalación", advirtió el funcionario en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

El Aissami reveló que, como parte de este plan, se procedió a manipular los sistemas de protección para que, ante cualquier contingencia, se produjera una inhibición y ocasionar una explosión de consecuencias incalculables en la central principal.

Dijo que esto provocaría no solo la afectación del servicio eléctrico, sino poner en riesgo la vida de los petroleros.

Foto: @ViceVenezuela

El ministro señaló que ante esta acción vandálica se ha ordenado redoblar la seguridad en la refinería.

“Mientras tanto, prosiguen las labores de experticias en todo el sistema eléctrico y demás sistemas operacionales, a fin de garantizar la estabilidad operacional para seguir produciendo el combustible de nuestro pueblo”, precisó.

El Aissami solicita a los trabajadores permanecer en "máxima alerta en todas las áreas productivas de nuestra industria, para enfrentar con firmeza las pretensiones violentas del Gobierno saliente de Colombia". (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up