Denuncia Venezuela reunión conspirativa de EEUU y la oposición terrorista en Colombia

Editado por Julio Pérez
2021-02-23 04:43:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento venezolano

Caracas, 22 feb (RHC) El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció una agenda conspirativa impulsada desde Colombia por personal diplomático estadounidense y elementos de la extrema derecha.

A través de la red social Twitter, el titular del Legislativo reveló el programa de una reunión programada en Bogotá, auspiciada por el funcionario estadounidense James Story, responsable de la denominada Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela.

Rodríguez mencionó la presencia de los dirigentes opositores y prófugos de la justicia venezolana Leopoldo López y Julio Borges, así como Carlos Vechio, representante ante Washington del pretendido gobierno encargado del cabecilla golpista Juan Guaidó.

'Planearán nuevas sanciones contra el pueblo de Venezuela, acciones conspirativas y violentas, les dirán si les dan permiso (o no) de participar en las elecciones de gobernadores (previstas para este año) (...)', señaló el presidente del Parlamento.

Subrayó que nunca antes en la historia venezolana existió una clase política 'tan arrodillada a los designios de un representante extranjero, que además persiste en su intención criminal' de la anterior administración de Estados Unidos.

El canciller Jorge Arreaza cuestionó la actuación de James Story como verdadero 'jefe' de la derecha venezolana; '(...) triste que exista una oposición que se deje mandar por semejante y anacrónico personaje', señaló el titular.

La agenda conspirativa de la extrema derecha incluirá reuniones con el Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, de acuerdo con el programa divulgado.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up