Canciller iraní asistirá a toma de posesión de Arce en Bolivia y visitará Cuba y Venezuela

Editado por Julio Pérez
2020-11-02 06:10:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Zarif hará gira por Bolivia, Cuba y Venezuela.

Teherán, 2 nov (RHC) El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, participará en la investidura del presidente de Bolivia, y visitará Cuba y Venezuela.

“Zarif viajará a América Latina para asistir en la ceremonia de investidura del nuevo presidente de Bolivia, y también visitará Cuba y Venezuela”, ha informado este lunes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Said Jatibzade.

El portavoz persa, además, ha expresado la voluntad de Teherán de cooperar con el presidente electo de Bolivia, Luis Arce, y recuperar la relación bilateral con el país andino, interrumpida anteriormente por el gobierno golpista de Jeanine Áñez.

“La visita del Canciller iraní muestra la disposición de estos dos países para restablecer las relaciones a alto nivel. Esperamos que estos lazos vuelvan a su camino natural y excelente, lo que favorece los intereses de ambas partes”, ha sostenido.

El portavoz de la Diplomacia iraní, además, ha indicado que el país persa tiene varios departamentos en sus embajadas extranjeras, incluidos los económicos, para desarrollar las relaciones con otros países. “Esta sección nunca se ha cerrado y nunca se cerrará”, ha agregado.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up