Estados Unidos aplica nuevas sanciones y deteriora más sus relaciones con China

Editado por Julio Pérez
2020-11-12 05:33:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

EEUU aplica más sanciones a China.

Washington, 12 nov (RHC) Estados Unidos amenazó con más sanciones a China por el tema de Hong Kong, dos días después de haber puesto en su lista negra a cuatro funcionarios.

 Estados Unidos ha informado de nuevas sanciones a China porque considera que la decisión tomada por las autoridades de Hong Kong de expulsar a cuatro legisladores locales “viola flagrantemente” la autonomía de dicho territorio.

Las recientes acciones de Pekín, que descalifican a legisladores del Consejo Legislativo de Hong Kong, no dejan ninguna duda de que el Partido Comunista Chino (PCCh) ha violado flagrantemente sus compromisos internacionales”, ha dicho este miércoles el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Robert O'Brien, para luego aclarar que Washington seguirá “identificando y sancionando a los responsables de extinguir la libertad de Hong Kong”.

Los cuatro diputados formaban parte de las 12 candidaturas a las legislativas de Hong Kong que fueron invalidadas a finales de julio. Estas elecciones, que iban a celebrarse el 6 de septiembre, fueron finalmente postergadas un año debido a la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

En protesta, otros legisladores opositores reaccionaron diciendo que renunciarían, lo cual convertiría a la legislatura de Hong Kong en una asamblea de leales a Pekín.

La jefa del gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, ha afirmado que las expulsiones de los parlamentarios son “constitucionales, legales, razonables y necesarias”.

El Gobierno chino decretó la Ley de Seguridad Nacional en ese territorio a finales de junio, una normativa que considera el crimen y el castigo para acciones de separatismo, subversión, terrorismo y conspiración con países extranjeros contra la soberanía del gigante asiático.

Pekín también critica la postura de Washington en pro de los hongkoneses por estimarlo un acto de injerencia en sus asuntos internos, puesto que considera a Hong Kong parte de su soberanía.

EEUU anunció estas nuevas sanciones en momentos en que sus relaciones con China se deterioran cada vez más por diversos temas, como la venta de armas de Washington a Taiwán o la presencia militar estadounidense en el mar de la China Meridional.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up