Designan en Bolivia a nuevo ministro de Desarrollo Rural y Tierras

Editado por Nuria Barbosa León
2020-12-01 19:48:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidente de Bolivia, Luis Arce

La Paz, 1 dic (RHC) La presidencia de Bolivia designó como un nuevo ministro de Desarrollo Rural y Tierras a Edwin Ronald Characayo y removió de  su cargo a Wilson Cáceres por cometer nepotismo al nombrar como jefa de Gabinete a su esposa.

"Hoy posesionamos al nuevo ministro de Desarrollo Rural y Tierra con (...) el mensaje para todos nosotros que debemos mantener la ética, la moral y toda nuestra capacidad para poder llevar adelante el país", declaró el presidente Luis Arce durante la toma de posesión del nuevo ministro de Desarrollo Rural y Tierras.

Al mismo tiempo, el mandatario suramericano puntualizó que los "valores y principios que aprendemos en nuestras organizaciones, nuestra formación política, es para servir al pueblo".

"No podemos en ningún momento desprendernos de la ética, ni de los valores y principios del Proceso Cambio", puntualizó el presidente boliviano, refiriéndose al hecho de nepotismo cometido por Cáceres.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, reclamó ante los egresados de la Academia Nacional de Policía (Anapol) respeto a la Constitución e institucionalidad.

'Asumir el compromiso de servir al país desde la Policía resulta una tarea de alta responsabilidad, que implica disciplina, institucionalidad, dignidad, respeto a los derechos de todas y todos', afirmó el mandatario en acto público.

Durante su alocución estimó importante nunca alejarse de las raíces y del pueblo, como tampoco darle la espalda a este, en abierta referencia al golpe de Estado materializado en 2019 contra el gobierno electo democráticamente.

Cada uno de los miembros de esta fuerza boliviana provienen del seno mismo del pueblo y no deben volver a ocurrir los sucesos del año pasado conducentes al gobierno de facto de Jeanine Áñez, recordó Arce.

'Como bolivianas y bolivianos, como sujetos históricos, tenemos la gran misión de devolverle el futuro a Bolivia', divulgó Arce, quien asumió como jefe de Estado el pasado 8 de noviembre tras ganar las elecciones con más del 55 por ciento de los votos.

El ahora líder nacional, perteneciente al Movimiento al Socialismo, aseguró ante los presentes que logrará el crecimiento (estabilidad económica) similar a 2005 y para ello exigió el apoyo de la Policía.

Durante una ceremonia efectuada el 17 de noviembre último, al asumir la jefatura policial interina, el coronel Johny Aguilera hizo una autocrítica sobre la conducta de parte sus subordinados.

Fuente: Telesur



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up