Exigen un referéndum para la independencia de los territorios ocupados del Sahara Occidental

Editado por Nuria Barbosa León
2020-11-15 17:08:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Frente Polisario

Madrid, 15 nov (RHC) Masivas manifestaciones se produjeron frente al Ministerio de Asuntos Exteriores de España para demostrar su apoyo al Frente Polisario y exigir un referéndum para la soberanía en el territorio del Sáhara Occidental que está bajo el control de Marruecos.

Se hicieron presentes con las banderas de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y repetían en voz alta varios eslóganes en contra de Marruecos y España. Mientras sus portavoces ingresaron al Ministerio para entregar un manifiesto a las autoridades españolas.

El presidente de la Asociación Profesional de Abogados Saharauis en España, Sidi Talebbuia, explicó que el pueblo saharaui exige un referéndum de autodeterminación que sea imparcial y democrático, pero si no tienen otra opción volverán a la guerra.

El Sáhara Occidental es un territorio en el noreste de África, que fue colonia de España, y donde en 1973 fue fundado el Frente Polisario.

Presionada por Marruecos y Mauritania, España firmó en 1975 un acuerdo —carente de validez internacional— para que el norte del Sáhara Occidental pasara a ser jurisdicción de Rabat, y el sur a Nuakchot.

Un año después, el Frente Polisario proclamó la creación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), reconocida por más de 80 países, pese a la insistencia de Marruecos en la autonomía de los territorios ocupados.

Fuente: Sputnik



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up