Podemos estima que si el exrey Juan Carlos, investigado por corrupción, regresa a España sería una burla al pueblo

Editado por Julio Pérez
2020-12-15 06:30:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 15 dic (RHC) Podemos considera que si el rey emérito español Juan Carls regresa a España por Navidad en plena regularización de sus asuntos fiscales sería como reírse de todos sus súbditos.

La coportavoz de Unidas Podemos Isa Serra insistió el lunes en que se abra una línea de investigación en el Congreso de los Diputados de España en relación a los numerosos casos de corrupción que penden sobre el rey emérito, Juan Carlos I.

En una rueda de prensa ofrecida desde la sede del partido progresista en Madrid, Serra, además de reiterar en la necesidad de crear un comité de investigación parlamentaria sobre las supuestas “actividades irregulares” cometidas por Juan Carlos I, consideró que si el rey emérito regresara de vuelta al territorio nacional para pasar las Fiestas de Navidad en familia, eso equivaldría a “reírse del conjunto de los ciudadanos”.

Juan Carlos I, quien viajó el pasado mes de agosto a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para poner tierra de por medio con los numerosos escándalos que le afectan, ha abonado una deuda tributaria de casi 680 mil euros a la Hacienda Pública de España, según informaron varios medios locales.

Con esta medida, el exjefe de Estado, ha regularizado, en un principio, más de medio millón de euros no declarados que gastó entre 2016 y 2018 con tarjetas de crédito opacas, donadas por empresarios extranjeros, y con unos fondos cuyo origen forma parte de una investigación de la Fiscalía española.

La también diputada de la Asamblea de Madrid subrayó que el monarca “nunca se tendría que haber ido” de España y, en su lugar, tendría que haber estado dando explicaciones sobre una serie de casos de corruptela que le salpican desde que se destapó.

Unidas Podemos, liderado por Pablo Iglesias, el también vicepresidente segundo del Gobierno de coalición, registró el viernes una petición para crear una comisión de investigación sobre el uso por parte del rey Juan Carlos I de tarjetas de crédito opacas en el Congreso de España.hc hum

La formación de Iglesias considera que las supuestas actividades corruptas de Juan Carlos I no le afectan solo a él sino a toda una institución que consideran un “epicentro de la corrupción” y de la que emana el actual jefe del Estado, Felipe VI, que “llega a ser monarca por herencia” y no por elección popular.

Por ende, desde Podemos creen que la crisis de la monarquía en España solo tiene una solución, a saber, la instauración de una república, cuyo debate está actualmente “abierto” entre la sociedad española.

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up