Podemos pide investigar al rey emérito de España por ‘Papeles de Pandora’

Editado por María Candela
2021-10-04 17:12:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

A Juan Carlos I se le acusa de estar implicado en presuntos casos de corrupción y fraude fiscal.
(Foto:Hispantv)

Madrid, 4 oct (RHC) Podemos tilda de vergüenza las presuntas irregularidades fiscales del rey emérito de España, Juan Carlos I, mencionadas en los llamados “Papeles de Pandora”.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) presentó el domingo un documento, bautizado como “Papeles de Pandora”, que se fundamenta en unos 11,9 millones de documentos financieros de 14 despachos que crearon sociedades en paraísos fiscales para ayudar a figuras destacadas desde políticos hasta deportistas estrella a evadir impuestos y lavar dinero.

El coportavoz de Podemos Pablo Fernández señaló este lunes, en rueda de prensa, que esos documentos, que evidencian una nueva práctica evasiva de índole fiscal del antiguo monarca, son una vergüenza para  España.

Subrayó que los documentos publicados ponen entre dicho, una vez más, el “penoso y lamentable” rechazo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Partido Popular (PP) y Vox a crear una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados para averiguar las presuntas “corruptelas” que rodean a Juan Carlos I.

Además, ha precisado que el partido Unidas Podemos está intentando convencer el Congreso para empezar una investigación a toda regla sobre las irregularidades fiscales que haya cometido el exjefe de Estado español.

A Juan Carlos I se le acusa de estar implicado en presuntos casos de corrupción y fraude fiscal por no haber declarado en su momento las rentas que percibía de varios fondos y toda una serie de cuentas bancarias que poseía o era beneficiario directo fuera de España.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up