Examiga de Juan Carlos afirma que el rey Felipe se benefició de la fortuna y subterfugios económicos de su padre

Editado por Julio Pérez
2020-10-06 05:05:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Examiga de Juan Carlos afirma que el rey Felipe se ha beneficiado de los subterfugios económicos de su padre-

Madrid, 6 oct (RHC) El monarca español se ha beneficiado “durante toda su vida” de la fortuna y los movimientos económicos de su padre, Juan Carlos I, dice una examiga del rey emérito.

“¿Depende de él alejarse de ello habiéndose beneficiado toda su vida del dinero de su padre? Eso es difícil, porque Felipe no puede decir que no tiene nada que ver con ello si te has beneficiado de ello toda tu vida. Así que pienso que ahí reside el problema”, ha dicho Corinna Larsen en una entrevista difundida este lunes en el periódico español okdiario.

Larsen se ha negado a comentar si el rey de España, Felipe VI, como su padre, tiene cuentas bancarias en Suiza o en otros paraísos fiscales.

Ha opinado también que el monarca dio un paso acertado, al suscribir a la familia real a la Ley de Transparencia, pues quedaban al descubierto sus movimientos económicos.

“Ese es un gran paso porque fue la primera vez que el rey ha estado dispuesto a someter a la familia al mismo escrutinio a la hora de recibir regalos o beneficios materiales. Así que diría que sin duda está tratando de pasar a una era más transparente en cuanto a finanzas”, ha indicado.

Larsen ha puesto de relieve que Juan Carlos I está muy protegido por la prensa española, a la que habría tenido muy vigilada para que ningún periodista hablara de más.

La mencionada examiga ha sopesado que la fortuna del rey emérito podría llegar a los 2300 millones de dólares, como han estimado varios medios extranjeros a partir de las investigaciones.

El Tribunal Supremo (TS) español anunció en junio la apertura de una pesquisa para determinar la eventual responsabilidad de Juan Carlos I en una causa iniciada en 2018, cuando en unas grabaciones atribuidas a Larsen, esta aseguraba que él habría cobrado una comisión por la concesión de un contrato para la construcción del tendido de alta velocidad ferroviaria entre las ciudades de La Meca y Medina, en Arabia Saudí.

Actualmente, tanto en España como en Suiza indagan el origen de los 100 millones de dólares que Juan Carlos habría recibido secretamente de Arabia Saudí en una cuenta en Suiza en 2008.

La lista de escándalos que han opacado en los últimos tiempos a la monarquía española es larga, como el caso Nóos y la condena al marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin y el caso de la actriz Bárbara Rey, que han puesto en jaque su perpetuación. Varias formaciones políticas abogan por el fin del reinado de los Borbón y la instalación de una república.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up