Tiroteo en Illinios, EE.UU. dejó un saldo de tres muertos y tres heridos

Editado por Maria Calvo
2020-12-27 09:40:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 27 dic (RHC) Las autoridades estadounidenses investigan este domingo las circunstancias en que ocurrió anoche un tiroteo dentro de Don Carter Lanes una bolera de Rockford, estado de Illinois, a unos 130 kilómetros al noroeste de Chicago , que dejó tres muertos y tres heridos.

Durante una conferencia de prensa el jefe de la policía local, Dan O'Shea, dijo que una 'persona de interés' fue detenida tras el incidente y que la escena la tienen segura, cuando los oficiales llegaron al lugar, el tirador todavía estaba en el edificio, afirmó.

O'Shea señaló que dos personas a quienes dispararon eran adolescentes, aunque no entregó información adicional sobre las víctimas ni el detenido, un hombre de 37 años.

El oficial agregó que la situación en la bolera logró normalizarse y al parecer ningún oficial disparó sus armas durante la detención del sospechoso.
Informó O'Shea, que la policía respondió a los informes de disparos dentro y fuera del establecimiento y el sitio de apuestas fuera de la pista después de recibir llamadas el sábado cerca de las 19:00, hora local.

Ningún oficial disparó sus armas que sepamos en este momento, pero tenemos en custodia al individuo, un hombre de 37 años que 'creemos es responsable y el único que al parecer está involucrado en el incidente violento', concluyó el oficial.

De acuerdo con el diario Rockford Register Star, este año fue el más mortífero registrado desde 1965 para la ciudad, con 35 homicidios, y el siguiente con mayores ataques de este tipo fue 1996 con 31 actos con armas de fuego.

En 2020 hubo un 49% más de disparos y un alza de 21% en crímenes violentos hasta noviembre de este año en Rockford, según la publicación.

Este ataque tuvo lugar un día después de una explosión el viernes a las 06:30, hora local, en Nashville, estado de Tennessee. (Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up