Beijing registra la mañana más fría en más de cinco décadas

Editado por Nuria Barbosa León
2021-01-07 20:56:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 7 ene (RHC) Los termómetros en China descendieron a menos 20 grados Celsius, lo cual significa las temperaturas más bajas en cinco décadas y un fuerte frío cubre la capital en una mañana heladas desde 1966.

La estación Nanjiao, situada en el distrito de Daxing en Beijing, es una estación meteorológica de nivel nacional, fundada en 1912. Sus datos han sido utilizados por expertos para hacer comparaciones históricas.

A primeras horas de la mañana del jueves, la mitad de las 20 estaciones meteorológicas a nivel nacional de Beijing registraron sus temperaturas más bajas a principios de enero, según LeiLei, jefe pronosticador de la estación meteorológica municipal de Beijing.

La ola de frío se ha apoderado de Beijing desde el miércoles, provocando caídas drásticas de temperatura y fuertes vientos.

Hasta hoy jueves por la mañana, las autoridades meteorológicas de la ciudad habían mantenido la alerta azul por las continuas bajas temperaturas y fuertes vientos, siendo el nivel más bajo en el sistema de alerta codificado por colores que consta de cuatro niveles de China.

Las autoridades también han aconsejado a los ciudadanos que tomen precauciones para el clima frío.

Se prevé que la ola de frío continúe en Beijing hasta el viernes, y la temperatura máxima diaria permanecerá por debajo de cero, dijo Lei, y agregó que se espera que la temperatura suba el sábado, y la temperatura máxima diaria supere un grado Celsius.
Fuente: Xihua



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up