Afloran serias divergencias en el seno del Partido Republicano de EEUU

Editado por Julio Pérez
2021-01-08 06:01:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 8 ene (RHC) El secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo  trató de rebatir las críticas surgidas en torno a las filas republicanas de que Estados Unidos se haya convertido en una “república bananera” tras asalto al Capitolio.

Pompeo, se ha visto en la tesitura de salir a refutar el jueves a los críticos de entre su propio Partido Republicano que compararon al país norteamericano con una república bananera luego de que un grupo de manifestantes, alentados por el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, asaltaron el edificio del Capitolio, situado en el corazón de Washington D.C.

“Esa calumnia revela la errada comprensión sobre las repúblicas bananeras y de la democracia en Estados Unidos”, escribió Pompeo, fiel escudero de Trump, en su cuenta de Twitter.

Las reacciones de condena a este flagrante ataque al sistema democrático de sufragio universal estadounidense no se hicieron esperar y un número de críticos extranjeros al igual que el expresidente estadounidense George W. Bush (2001-2009) lanzaron una serie de analogías sobre la inusual situación provocada por un discurso repetitivo por parte del líder republicano de que hubo un fraude electoral en los comicios presidenciales en el que le arrebataron su reelección.

Bush lamentó la conducta irresponsable de miembros de su Partido Republicano al ser catalizadores de la insurrección de la turba pro-Trump en su ataque al Capitolio. “Así es como se disputan los resultados electorales en una república bananera, no en nuestra república democrática”, advirtió.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up