Partido Comunista chino realiza importante plenaria previo a congreso

Editado por María Candela
2022-10-09 08:21:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Partido Comunista de China

Beijing, 9 oct (RHC) El Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) abrió, este domingo, una sesión plenaria que debatirá y aprobará los documentos y proyectos propuestos para analizar en el 20 congreso de la agrupación la próxima semana.

Según un breve reporte, al comienzo de la reunión el secretario general del PCCh y presidente del país, Xi Jinping, presentó un resumen sobre el trabajo del Buró Político y además detalló un texto preparado para la magna cita.

El encuentro también debe examinar unas enmiendas propuestas a introducir en el documento constitutivo del partido, con el propósito de ponerlo en sintonía con la nueva situación y tareas que le permitirán impulsar el socialismo con características chinas.

Los cambios deben representar por completo la más reciente sinización del marxismo, nuevos conceptos de gobernanza y experiencias en la adhesión y fortalecimiento del PCCh, indicó el mes pasado un comunicado oficial.

Incluyen, entre muchos aspectos, “las teorías claves y el pensamiento estratégico” que debatirán los casi tres mil delegados al cónclave, el cual abrirá el próximo día 16.

Durante el XIX Congreso, en octubre de 2017, el PCCh enmendó sus estatutos para incluir nuevos conceptos de gobernanza, pensamientos y estrategias que buscan convertirlo en una organización más fuerte y avanzar hacia la ansiada revitalización socioeconómica y política del país.

Al documento constitutivo del Partido quedó incorporada la idea del socialismo con peculiaridades chinas, considerada la ruta a seguir para materializar las proyecciones futuras.

Ese pensamiento hace énfasis en actualizar las leyes, transformar al Ejército Popular de Liberación en unas fuerzas armadas de primer orden mundial e incentivar una nueva forma de relaciones internacionales que contribuya a garantizar un futuro mejor para la humanidad.

Entre otros puntos, contempla acciones precisas contra desafíos como la pobreza, la contaminación, riesgos financieros, desarrollo sostenible y la corrupción, pues podrían entorpecer los planes de revitalización nacional. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up