Defensa Civil de Bolivia llevará ayuda humanitaria a víctimas de inundaciones

Editado por Nuria Barbosa León
2021-02-02 19:07:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pobladores afectados por las inundaciones de Tipnis. Foto: Prensa Latina

La Paz, 2 feb (RHC) El viceministerio de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que esa entidad llevará ayuda humanitaria y médica, a 1 959 familias de 71 comunidades afectadas por riadas en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

“Se ha definido que la fecha de partida va a ser este próximo sábado (…) Se estima atender a 1959 familias de las 71 comunidades de las cinco zonas en que están divididas en esta región, estamos hablando del Sécure Alto, del Sécure bajo, del río Isiboro, del río Ichoa, y de la zona sur”, manifestó, en una entrevista con Radio Patria Nueva.

Según Calvimontes, la planificación de las acciones se definió ayer, lunes, en una reunión instalada en la ciudad de Trinidad, Beni, con todos los dirigentes de las cinco zonas del TIPNIS.

La autoridad gubernamental detalló que se trabajará con dos grupos para el transporte de la ayuda humanitaria: uno que ingresará por el río Isiboro; y otro que tomará el curso del río Ichoa.

Un tercer grupo será desplazado por el río Sécure si las condiciones climatológicas lo permiten este fin de semana, complementó.

“La idea es llegar por un lado a la comunidad San Bernardo y por el otro lado hasta San Pablo para que a partir de ahí podemos desplazar en unidades más pequeñas toda la ayuda humanitaria de manera que pueda llegar a la mayor cantidad de la población indígena”, agregó.

El Viceministro de Defensa Civil mencionó que la Armada Boliviana enviará un buque hospital por el río Isiboro para que proporcione asistencia médica a los habitantes del TIPNIS.

Fuente: Agencia Boliviana de Información



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up