Defensa Civil de Cuba chequea recuperación en el sur de Camagüey (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-06-13 15:26:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pardo Guerra (tercero de der a izq) insistió en la adopción de medidas sanitarias.
Foto tomada de la ACN

La Habana, 13 jun (RHC) El general de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba (DC) visitó este martes algunos sitios afectados por las intensas lluvias e inundaciones de los últimos días en el consejo popular ‘Cándido González’, del municipio de Santa Cruz del Sur, en la provincia de Camagüey.

Acompañado por Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en la provincia, y Jorge Enrique Sutil Sarabia, gobernador, Pardo Guerra conoció de los principales daños en la citada demarcación y las soluciones que ya se implementan.

Según se informó, el Grupo Temporal de Trabajo decidió comenzar la asignación de recursos, específicamente colchones, a las personas en situación de vulnerabilidad, y la reparación de equipos electrodomésticos, publicó en su perfil de la red social Facebook el periodista Juan Mendoza Medina, de la emisora Radio Cadena Agramonte.

Pardo Guerra insistió en la adopción de medidas sanitarias y la actualización de los planes de reducción de riesgos de desastres, a partir de la experiencia de estos días.

Hoy la principal prioridad es la atención a la población damnificada, especialmente la que presenta alguna vulnerabilidad debido a las intensas precipitaciones.

Foto tomada de la ACN

Por su parte, la corresponsal de Radio Progreso en Camagüey, Bárbara Suárez Ávalos escribió en la misma red social que en esa sureña localidad, donde viven más de cinco mil 400 pobladores, fueron protegidos mil 084 ciudadanos, la mayoría en casas de familiares, amigos y vecinos.

Al igual que en otras zonas camagüeyanas afectadas por las inundaciones, en ‘Cándido González’ se acometen labores de recuperación, organismos implicados evalúan los daños y la respuesta a estos, así como las familias reciben la atención.

Según se conoció en el encuentro, seis comunidades ubicadas aguas abajo de la presa Najasa 2, en Santa Cruz del Sur, quedaron incomunicadas, y fue necesario resguardar 971 personas.

Este lunes el jefe del Estado Mayor de la DC sostuvo una reunión con Alexander Massagué Álvarez, primer secretario del PCC en el municipio de Guáimaro, el más oriental de la provincia de Camagüey, donde se puntualizaron las medidas a adoptar con vistas al restablecimiento de las comunidades afectadas por el fenómeno hidrometeorológico. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up