Más protestas en Chile

Editado por Nuria Barbosa León
2021-02-12 18:33:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Las protestas en Chile son brutalmente reprimidas por los Carabineros

Santiago de Chile, 12 feb (RHC) Como es tradicional, este viernes volvió a llenarse la Plaza Baquedano, en la capital de Chile para demandar el fin del gobierno de Sebastián Piñera y la conclusión del modelo neoliberal, que aumenta la brecha entre ricos y pobres.

Efectivos de carabineros, empleando carros lanza agua y gases lacrimógenos intentaron desalojar a los participantes en la protesta de la emblemática explanada, bautizada Plaza de la Dignidad tras la revuelta popular de octubre de 2019.

Alrededor de las 17:30, hora local, comenzaron a acudir personas a la plaza, las cuales finalmente ocuparon el monumento al general Manuel Baquedano, tras desalojar del lugar a los uniformados que lo custodian de forma permanente, y continuar en constantes escaramuzas durante varias horas.

Portando banderas, carteles y lienzos, los asistentes, reclamaron justicia para las víctimas de la violencia policial, así como la liberación de las personas que permanecen presas tras el estallido social de octubre, la mayoría jóvenes y algunas con más de un año tras las rejas sin ser procesadas.

Los manifestantes también se desplazaron por el cercano Parque Forestal y por las principales arterias que confluyen en la plaza, como las avenidas Vicuña Mackenna y la Alameda, en las cuales fue interrumpido el tránsito de vehículos, mientras que el metro cerró la estación Baquedano.

Fuente: Prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up