Partido Comunes respalda propuesta de alianza progresista en Colombia

Editado por María Candela
2021-02-16 16:48:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Integrantes de Comunes declararon su entera disposición a integrar el Pacto Histórico.

Bogotá, 16 feb (RHC) El partido Comunes defendió la propuesta de una alianza progresista en Colombia en aras de lograr mayoría en ambas cámaras del Congreso de la República (parlamento) en las elecciones de 2022.

Mediante un comunicado, los integrantes de la otrora Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, declararon su entera disposición a integrar el Pacto Histórico promovido el pasado jueves por un grupo de siete fuerzas políticas del país.

La decisión de conformar una lista de convergencia y conquistar el Legislativo en mayoría, junto con una consulta para escoger un candidato único para la presidencia, la consideraron un imperativo ético en atención al reclamo de unidad realizado por sus miembros, quienes apuestan por una en paz con justicia social.

Los 55 puestos en el Senado y 86 en la Cámara de Representantes permitirían a estas formaciones políticas tramitar una serie de iniciativas que, a juicio de sus representantes, son necesarias a lo interno, entre las cuales figuran cambios al sistema político, judicial, de salud y de pensiones.

Con esos números, consideran los exguerrilleros, existirán garantías para aprobar las reformas urgentes que demanda la transformación nacional, llevar a Colombia por el camino del progreso, la democracia, la vida y la paz estable y duradera.

Comunes asegura en el texto que los cinco curules del Senado y cinco de la Cámara que, en virtud del Acuerdo de Paz corresponden al partido, para el periodo 2022-2026 formarán parte de ese bloque y valoran como un acierto abrir las listas a la participación de todos los sectores sociales, políticos, así como a la ciudadanía.

Incluyen a personalidades que coincidan con los objetivos trazados y quieran poner sus nombres a consideración de los votantes; mientras alientan a todos los liderazgos sociales y políticos a que se vinculen de manera entusiasta.

La actual situación colombiana reclama medidas urgentes, entre ellas la implementación total del Acuerdo de Paz con su Reforma Rural Integral; la Reforma Política; el desmantelamiento del paramilitarismo y las bandas criminales responsables de asesinar a centenares de líderes sociales y excombatientes firmantes de la paz.

Similar a como quedó diseñado en el documento original de creación del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición, exigen una nueva política sobre las drogas; avances en el camino de la reconciliación por la vía de restablecer los derechos a las víctimas del conflicto.

El próximo 2022 tendrán lubar en Colombia elecciones legislativas,n previstas para el 13 de marzo, y las presidenciales, para el 29 de mayo. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up