Respalda partido Comunes la paz y reformas del Gobierno de Colombia

Editado por Bárbara Gómez
2023-01-30 22:01:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Prensa Latina.

Bogotá, 30 ene (RHC) El recién ratificado presidente del partido Comunes, Rodrigo Londoño, manifestó este lunes el respaldo de esta fuerza política a las reformas propuestas por el gobierno de Gustavo Petro para transformar a Colombia.

En conferencia de prensa aseguró que el partido también apoya, por su naturaleza misma, la política de Paz Total impulsada por la coalición gubernamental Pacto Histórico.

Acerca de la consigna central de la III Asamblea de Comunes ¡Un partido para los nuevos tiempos!, señaló en primer lugar que, fruto del Acuerdo de Paz, Colombia transita hacia un cambio.

«Fueron cuatro días muy intensos, en un ambiente muy fraternal, muy alegre donde participaron 230 delegados y un grupo importante de invitados», detalló al referirse al cónclave celebrado desde el pasado jueves hasta el domingo.

Londoño precisó que el 60 por ciento de los delegados no fueron firmantes del Acuerdo de 2016, de ahí que la consigna adquiera gran valor porque significa que es un partido que se está incrustando en la sociedad poco a poco.

Con miras a las elecciones regionales de este año en Colombia, dijo a la prensa que Comunes está trabajando por la unidad con los sectores populares y los sectores de izquierda, lo cual es un mandato de las III Asamblea.

En esas cita, el partido destacó en su Declaración Política los cambios en el continente con la llegada de nuevos gobiernos progresistas.

«El continente americano se pinta de diversidad y dignidad. Cuba la heroica, quien a pesar de la espuria y arbitraria inclusión en la lista de supuestos Estados patrocinadores del terrorismo sigue resistiendo con dignidad el criminal bloqueo, es primera en la lista<<<<<«, señaló.

Brasil, Chile, Bolivia, México, Honduras, Venezuela, Argentina, Nicaragua y Colombia son muestra de los vientos de cambio. Cada vez, el mapa se nutre de pueblos con gobiernos que representan y luchan por sus intereses, algo reflejado en la retoma y reconstrucción de organismos multilaterales de colaboración e integración, añadió.

En otros países sigue la resistencia a la usurpación, manifestó Comunes al referirse al pueblo peruano al cual envió un saludo.

Esta mañana, el pleno de la nueva Dirección Nacional del partido Comunes ratificó a Londoño como presidente de esta colectividad.

Rodrigo Londoño Echeverri, conocido por su nombre de guerra como Timoleón Jiménez o Timochenko es un exguerrillero y político colombiano que ejerció como el último comandante en jefe del Estado Mayor de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Es un convencido de la importancia de transformar al país por la vía pacífica y un defensor del Acuerdo de Paz firmado en 2016 por él como dirigente de las FARC-EP y Juan Manuel Santos, en representación del Estado. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up