Diario mexicano destaca denuncia de Cuba sobre complot terrorista

Editado por Bárbara Gómez
2023-12-10 18:39:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Archivo.

Ciudad de México, 10 dic (RHC) El diario La Jornada de México destaca este domingo en su portada la denuncia de Cuba sobre un frustrado complot terrorista urdido en el sur de la Florida, Estados Unidos.

Señala que Cuba informó que había frustrado un complot terrorista urdido en el sur de Florida, después de que un hombre llegara a la isla en moto acuática para cometer actos de violencia.

El diario mexicano indica que la investigación aún está en curso y que el complot estaba vinculado al menos a dos grupos, Nueva Nación Cubana y La Nueva Nación Cubana en Armas, que la isla ha etiquetado como entidades terroristas.

Uno de los hombres detenidos, cuya identidad no estaba clara, iba armado con varias pistolas, cargadores y municiones.

Según el reporte, el hombre, un cubano residente en Florida, había entrado ilegalmente en Cuba en una moto acuática con matrícula de Florida, que abandonó en un manglar de la costa norte de la isla antes de dirigirse por tierra a Cienfuegos, en el centro-sur del territorio.

El hombre intentó reclutar a otras personas para que le ayudaran a cometer actos de violencia, incendios y vandalismo antes de ser detenido.

La Jornada agrega que los dos grupos identificados en un reporte televisivo están calificados como instituciones criminales radicadas en Estados Unidos que organizan, financian y ejecutan acciones contra la seguridad del Estado cubano. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up