Denuncia Venezuela que Colombia y EEUU siguen conspirando para derrocar al gobierno

Editado por Julio Pérez
2021-03-01 05:14:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 1 mar (RHC) Venezuela afirma que Colombia se ha aliado con agencias de Estados Unidos, como la CIA, el FBI y la DEA, para conspirar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha denunciado que desde Colombia, han sido contactados unos 600 miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por servicios de inteligencia colombianos para promover acciones desestabilizadoras en la República Bolivariana.

“Tenemos casi 600 testimonios de oficiales que han sido contactados desde Colombia por desertores manejados por la inteligencia colombiana”, ha declarado el titular de Defensa en una entrevista concedida al programa “Aquí con Ernesto Villegas”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Padrino López ha informado también que Colombia, con apoyo de agencia internacionales estadounidenses como la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), se ha transformado en un verdadero campamento paramilitar para conspirar contra Venezuela.

Estos agentes desestabilizadores, ha precisado el alto mando militar, con el fin de obtener información estratégica sobre los sistemas defensivos de Venezuela, apelan a acciones como el soborno o la amenaza contra los militares de la FANB o sus familiares.

Padrino López ha señalado que el Gobierno venezolano denunciará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las maniobras para atacar las capacidades de defensa del país bolivariano.

“No sé hasta dónde podamos llegar”, ha apuntado en referencia al presunto entrenamiento de mercenarios, preparación de magnicidios, agresiones contra la integridad territorial y otros “actos de guerra”.

En mayo de 2020, la FANB frustró una invasión que intentaron perpetrar desde Colombia un grupo de “mercenarios terroristas” a bordo de dos lanchas a través de la costa de La Guaira, la zona marítima más cercana a la capital Caracas, en una operación denominada Gedeón.

Caracas ha logrado detener a decenas de mercenarios involucrados en el acto terrorista, muchos de los cuales han confesado haber sido financiados por Washington. Han revelado, además, que su plan consistía en “secuestrar” y “asesinar” a altas autoridades del país y orquestar un golpe de Estado contra el Gobierno de Maduro.

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up