Candidata progresista plantea cambio constitucional en Perú

Editado por María Candela
2016-03-28 20:48:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lima, 28 mar (RHC-PL) La candidata presidencial progresista peruana Verónika Mendoza ratificó la decisión de avanzar hacia un cambio de la constitución neoliberal vigente, al presentar a su equipo técnico de gobierno.

La aspirante que disputa el segundo lugar y el paso a la segunda vuelta, definitoria de la presidencia, en los comicios del 10 de abril, dijo que el cambio de la carta magna de 1993 es necesario e indispensable para la lucha contra la corrupción.

La también educadora denunció "una guerra sucia de mentiras " en su contra como reacción a su ascenso en las encuestas, en las que hace dos meses casi no aparecía, y agradecio el apoyo que recibe enlas últimas semanas.


Al presentar al equipo técnico de prestigiosos profesionales de diversos ámbitos, reivindicó la cogerencia de su propuesta de reformas, las que anunció en forma clara y detallada, por lo que, si fuera elegida, no habrá sorpresas ni cartas ocultas en materia de política económica.

La candidata del Frente Amplio señaló que en esa materia su política será de reactivar de la economía, integrar y redistribuir, lo que mantiene en forma consistente, mientras otros candidatos incurren en contradicciones y a última hora reclutan o contratan asesores.

Entre los integrantes de su equipo técnicos destacan conocidos profesionales de izquierda como el historiador Nelson Manrique, el exjefe de políticas antidrogas Ricardo Soberón y el exprocurador Anticorrupción Julio Arbizu.

También la activista de derechos humanos Rocío Silva Santisteban, los economistas Gustavo Guerra García y Félix Jiménez y el expresidente de la empresa estatal de Hidrocarburos (Petroperú), Humberto Campodónico.

El coordinador del Plan de Gobierno de Mendoza, Pedro Francke, señaló en la presentación que la propuesta del Frente Amplio tiene como ejes temáticos los de economía para la gente, Estado sin corrupción, derechos sociales para todos y medio ambiente sin contaminación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up