España: Presidente de Gobierno cuestiona conducta de rey emérito (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-02-26 14:02:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sáchez aclaró que no pone en duda el comportamiento de la Corona, si no el de una persona. Foto: ElPaís

La Habana, 26 feb (RHC) El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, censuró este viernes en Madrid,  el comportamiento del rey emérito Juan Carlos I, tras conocerse que abonó al fisco una deuda de casi 4,4 millones de euros en impuestos atrasados.

Durante una rueda de prensa, Sánchez afirmó que al igual que sus compatriotas siente rechazo ante las 'conductas incívicas' del otrora jefe de Estado (1975-2014), conocidas a través de los medios de comunicación.

Juan Carlos de Borbón (abajo en la foto) procedió a presentar ante el tesoro público “una declaración sin requerimiento previo de clase alguna, de la que resultó una deuda tributaria, ya satisfecha, de cuatro millones 395 mil 901 euros", confirmó su abogado Javier Sánchez-Junco.

Las rentas regularizadas ascenderían a más de ocho millones de euros de pagos en especie que están sujetos a tributación en España, según versiones periodísticas.

Foto: Lecturas

El político socialdemócrata aclaró, sin embargo, que lo que se cuestiona y se pone en duda es el comportamiento de una persona y no el de una institución, en este caso la Corona, y defendió la integridad del rey de España, Felipe VI.

Según Sánchez, el hijo de Juan Carlos “marcó un antes y un después a favor de la ejemplaridad, de la transparencia y el buen uso de los recursos públicos y tiene en consecuencia todo mi apoyo”, resaltó.

Es la segunda vez que el exrey, de 83 años, abona dinero para saldar sus deudas fiscales. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up