Iniciativa Covax llega a 86 países con vacunas antiCovid-19 (+Foto)

Editado por María Candela
2021-04-05 18:14:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La idea es potenciar el trabajo en colaboración con fabricantes farmacéuticos de países desarrollados y en desarrollo.
(Foto:PL)

Naciones Unidas, 5 abr (RHC) La iniciativa Covax, apoyada por la ONU, ya distribuyó más de 36 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 en 86 países, informó el portavoz del secretario general del organismo multilateral, Stéphane Dujarric.

Este fin de semana, añadió el vocero, Argelia recibió más de 36 mil dosis gracias a ese mecanismo de cooperación, lo cual ayudó a acelerar la campaña de inmunización que está en marcha allí.

Según apuntó el coordinador residente de la ONU en Argelia, Eric Overvest, sus equipos sobre el terreno ayudaron a capacitar a los trabajadores de la salud y sensibilizar a las personas sobre las vacunas, detalló Dujarric.

También Laos ya logró vacunar a unas cuatro mil personas, incluidos los trabajadores de la salud de primera línea, con dosis recibidas de Covax, apuntó.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo hay un total de más de 131 millones de casos confirmados de Covid-19, y un saldo de dos millones 850 mil 520 muertes.

Hasta el 31 de marzo, indica esa entidad de ONU, se habían administrado casi 548 millones de vacunas en todo el mundo.

Actualmente, unos 165 países ya integran Covax, enfocada en garantizar el acceso a una vacuna contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Ese es un mecanismo diseñado para garantizar una distribución rápida, justa y equitativa en todo el mundo a las vacunas, según destacan autoridades de ONU.

La idea es potenciar el trabajo en colaboración con fabricantes farmacéuticos de países desarrollados y en desarrollo.

Stéphane Dujarric

Para fines de 2021, Covax pretende entregar a dos mil millones de dosis de vacunas seguras y efectivas que hayan pasado los procesos de aprobación reglamentaria y/o de precalificación de la OMS.

En reiteradas ocasiones, el secretario general de la ONU, António Guterres, convoca a los Estados miembros a brindar apoyo y ayuda financiera a ese proyecto.

A juicio del titular, esa es la mejor manera de garantizar un acceso global equitativo a una inmunización segura y eficaz.

El grupo de países reunidos en Covax representan más del 60 por ciento de la población mundial y más de la mitad de las economías del Grupo de los 20. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up