Rey Abdala II dice que sedición fue cortada de raíz y da por finalizada crisis política en Jordania

Editado por Julio Pérez
2021-04-08 05:00:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ammán, 8 abr (RHC) El rey Abdala II de Jordania estimó finalizada una crisis política a partir de una presunta conspiración encabezada por el expríncipe heredero Hamzah bin Hussein, en una declaración citada hoy por el periódico Jordan Times.

Se trata de la primera declaración oficial del monarca después de varias horas de silencio ordenado por el servicio de seguridad del reino.

A Hamzah lo acusaron de un complot para desestabilizar el país y como parte de las operaciones hubo al menos 16 personas arrestadas.

'Les aseguro que la sedición fue cortada de raíz', dijo el soberano hachemita en un discurso retransmitido por la televisión estatal.

El canciller Ayman Safadi apuntó que la conspiración tenía vínculos con partes extranjeras, aunque no las identificó.

Hamzah fue nombrado príncipe heredero en 1999, de acuerdo con los deseos de su padre, el rey Hussein, quien gobernó el país de 1952 hasta su muerte en 1999.

En 2004, Abdala II nombró a su hijo Hussein como primero en la sucesión real y despojó de ese título a Hamzah.

El exheredero a la corona recurrió el sábado último a las redes sociales y tradicionales para acusar a los gobernantes de corrupción e ineptitud en un mensaje de video.

Pero este lunes se retractó con una declaración de lealtad al rey, su medio hermano por parte de padre, y refrendó su apoyo a la monarquía.

'Hamzah está ahora con su familia en su palacio bajo mi protección', apuntó Abdala en su discurso.

Él, continuó, se comprometió ante la familia hachemita a seguir el camino de sus padres y abuelos, a ser fiel a su mensaje y anteponer el interés de Jordania, su Constitución y sus leyes a todas las demás consideraciones, precisó.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up