Afirman que Duque sigue agenda terrorista de Uribe contra Venezuela

Editado por Julio Pérez
2021-04-19 05:39:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 19 abr (RHC) El Gobierno mercenario del presidente de Colombia, Iván Duque, sigue la agenda terrorista de Álvaro Uribe para agredir a Venezuela, afirma un catedrático venezolano.

En una entrevista concedida a HispanTV, el catedrático venezolano doctor Ángel Rafael Tortolero Leal ha abordado la reciente maniobra militar del Ejército de Colombia realizada en el departamento de la Guajira, fronterizo con Venezuela.

Estamos frente a un Estado belicista del Gobierno derechista de Iván Duque que sigue la agenda terrorista del expresidente [colombiano] Álvaro Uribe, que durante su mandato siempre quiso atacar a Venezuela con agravante [mientras] el comandante Hugo Chávez le supo decir en ese momento que la frontera venezolana era inexpugnable”, subrayó Tortolero Leal.

De acuerdo con el entrevistado, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en el sano ejercicio de la defensa del territorio nacional ordenó a las máximas instancias castrenses del país a tomar las medidas necesarias para salvaguardar las fronteras venezolanas.

“No queremos la guerra con absolutamente nadie. Venezuela jamás ha propiciado una guerra con ningún vecino y mucho menos con Colombia que consideramos nuestra hermana, al pueblo colombiano”, indicó el analista, para luego advertir que, no obstante, las Fuerzas Armada venezolanas deben estar vigilantes ante los movimientos militares de las tropas del país vecino en su flanco oriental.

Dado que el Gobierno de Duque, ha agregado el experto, es un Ejecutivo mercenario al servicio de los intereses de la Casa Blanca y la Administración estadounidense, Venezuela se enfrenta “a un enemigo feroz [Colombia] donde hay siete bases militares norteamericanas instaladas”.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela se han deteriorado de manera considerable en los últimos años. Bogotá secundó a EE.UU. en su decisión de reconocer al cabecilla golpista Juan Guaidó, quien se autoproclamó, en enero de 2019, “presidente interino” de la República Bolivariana.

Caracas acusa a Bogotá de entrenar a “mercenarios y terroristas” para hacerlos ingresar, por la frontera, a Venezuela con el objetivo de derrocar al legítimo presidente  Maduro.

El Ejército de Venezuela viene ejecutando un operativo contra los grupos armados “irregulares” colombianos que tratan de apoderarse del estado fronterizo de Apure, cerca de Colombia.

(HispanTV)



Comentarios

  • Eduardo Medina's gravatar
    Eduardo Medina
    20/04/2021 11:25 am

    Las maniobras militares ejecutadas por el ejercito venezolano han sido provocadas por la atrevida actitud del gobierno colombiano que quieren responsabilizar al agredido ejecutando ordenes de Washington. Estas maniobras entran dentro del marco de defensa de cualquier país, de escudar la soberanía y seguridad nacional. Además esto es parte del plan tenaza que consiste en presionar a Venezuela por los cuatro costados. Coincido totalmente con las declaraciones del señor catedrático Venezuela aboga por la paz y siempre lo a demostrado.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up