Fuerte mensaje de unidad del Gobierno argentino tras fallo judicial

Editado por María Candela
2021-05-05 15:13:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fernández pidió a los jueces 'no usar las sentencias para beneficiar a sus candidatos porque eso degrada
el Estado de Derecho'. (Foto:PL)

Buenos Aires, 5 may (RHC) El presidente de Argentina, Alberto Fernández, apuntó que ningún fallo de un tribunal o la tapa de un diario le harán cambiar la idea de priorizar la salud y la vida de los ciudadanos.

Acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández, el mandatario encabezó la inauguración del Programa Reconstruir, en la cual se refirió a la actuación de la Corte Suprema de avalar una apelación del gobierno capitalino contra un Decreto de Necesidad y Urgencia presidencial.

El Supremo Tribunal respaldó la víspera la 'autonomía' del Ejecutivo porteño en la demanda contra el decreto, que pedía cancelar la presencialidad de las clases por la delicada situación sanitaria.

El gobernante subrayó como prioridad el evitar al máximo las consecuencias de la pandemia, que esta cause el menor dolor posible y por ello cada decisión se toma pensando en la salud y la vida de los argentinos.

'Escriban lo que le plazcan y si van a fallar como lo están haciendo, quiero decirles: solo fallan', agregó Fernández durante su intervención, en la cual pidió a los jueces 'no usar las sentencias para beneficiar a sus candidatos porque eso degrada el Estado de Derecho'.

Junto a las principales figuras del Frente de Todos, bloque político que lo condujo a la Casa Rosada en 2019 junto a Cristina Fernández, el jefe de Estado mandó un claro mensaje: 'Graben esta foto de nuestra unidad, de quienes queremos poner de pie a Argentina después de un tiempo en el cual la derrumbaron. Nadie va a hacernos ceder en eso'.

Fernández lamentó el rol de la Corte al resaltar que no pueden dictar sentencias para favorecer a candidatos que les gustan.

'Le digo a la justicia basta, paremos, ya han hecho muy daño', enfatizó.

Durante el encuentro, el mandatario echó a andar una iniciativa destinada a finalizar la construcción de 55 mil viviendas, paralizadas o abandonadas desde el año 2016, bajo la gestión del exmandatario Mauricio Macri.

Al respecto, recordó que este proyecto fue ideado por el fallecido expresidente Néstor Kirchner y ejecutado por Cristina Fernández.

Yo vengo a terminar la obra de ellos dos y eso me llena de alegría, porque es una secuencia que sigue el mismo rumbo, llevar más derechos a la sociedad argentina, expresó. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up