Alberto Fernández aboga por reconstruir Argentina frente a intentos divisionistas

Editado por María Candela
2021-07-09 17:05:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Invitó a los argentinos a recordar a los próceres que hicieron posible tener una nación libre,
cuando se siembre la desesperanza.

Buenos Aires, 9 jul (RHC) El presidente argentino, Alberto Fernández, pidió a sus compatriotas construir el país entre todos, aunque algunos insistan en dividirlo, al tiempo que señaló que lucha todo los días por poner a la patria de pie.

Desde la provincia de Tucumán, el mandatario encabezó un acto por el 205 aniversario de la Independencia, en el cual invitó a los argentinos a recordar a los próceres que hicieron posible tener una nación libre, cuando se siembre la desesperanza.

'Que no nos confundan más, somos un país extraordinario, que tiene un pueblo que se cayó y se levantó mil veces, muchas porque los hicieron tropezar los que gobernaban, asumiendo compromisos que después el pueblo debía pagar con sacrificio', dijo.

En su alocución, Fernández se refirió al reciente escándalo que destapó la complicidad del gobierno del expresidente Mauricio Macri, quien proveyó de manera clandestina material bélico al régimen de Jeanine Añez para reprimir las protestas sociales que se sucedieron tras el golpe de Estado contra Evo Morales en Bolivia.

El Jefe de Estado volvió a pedir disculpas a ese pueblo hermano 'porque un gobierno argentino mando armamento para amparar la protesta de un pueblo que se levantaba contra un golpe militar'.

En otro momento agregó que su modelo 'no está en los que mandan balas de goma a Bolivia', sino en los próceres como San Martín, Güemes y Belgrano.

'Nunca esperen de mí que firme algo que arruine la vida del pueblo argentino. Si alguien espera que yo claudique ante los acreedores (de la deuda externa), o ante un laboratorio (en referencia a las vacunas) se equivocan. No lo voy a hacer', remarcó.

En su discurso, enfatizó que muchos piensan aún en una patria para algunos. Nuestros independentistas, dijo, nos enseñaron que la libertad no es un acto individual sino colectivo y lo que garantiza vivir en una sociedad libre, capaz de garantizar su propio destino.

Al referirse a la situación actual en el país, significó que Argentina hoy tiene otras batallas que librar y se dirigió de manera particular a los jóvenes. Si nos unimos y entendemos que ademas de ser libres, iguales, debemos ser fraternos y solidarios con el otro, todo será más fácil, acotó.

Por otro lado, subrayó que no parará hasta que este vacunado el último argentino y adelantó que se firmaron acuerdos para adquirir las vacunas antiCovid19 para los niños y adolescentes.

'Se que hay millones de argentinos que necesitan trabajo y yo voy a trabajar incansablemente para que todos tengan un empleo digno. Cuando quieran convencerlos de que no hay futuro acuérdense de nuestros héroes', manifestó.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up