Presidente argentino llega a España en visita oficial

Editado por María Candela
2021-05-10 15:26:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Alberto Fernández llegó a Madrid tras una estancia de un día en Portugal. (Foto:PL)

Madrid, 10 may (RHC) El presidente de Argentina, Alberto Fernández, llegó a la capital española procedente de Lisboa, como parte de una gira por cuatro ciudades de Europa.

El primer mandatario aterrizó en el aeropuerto internacional Adolfo Suárez–Barajas, y fue recibido por el embajador de su país en España, Ricardo Alfonsín, y las máximas autoridades del protocolo español.

De acuerdo con su agenda, mantendrá un encuentro en el Palacio de La Zarzuela con el Rey Felipe VI, tras lo cual se desplazará a la Moncloa para una reunión de trabajo con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Se espera que tras el encuentro, ambos brinden a la prensa una declaración conjunta.

Fernández llegó a Madrid tras una estancia de un día en Portugal, donde sostuvo varios encuentros, entre ellos con el primer ministro, António Costa, quien ofreció su apoyo a la posición argentina en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional respecto a la deuda pendiente.

Asimismo, Fernández y Costa coincidieron también en 'considerar a la vacuna un bien global al que tengan acceso todos los habitantes del mundo'.

Acompañan al jefe de Estado argentino en esta gira por Europa el canciller, Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; los secretarios General de Presidencia, Julio Vitobello; de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y de Culto, Guillermo Oliveri.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up