Chomsky: Israel sigue la estrategia de terror contra los palestinos con el respaldo incondicional de EEUU

Editado por Julio Pérez
2021-05-14 05:38:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Poitólogo norteamericano Noam Chomsky

Nueva York, 14 may (RHC) El politólogo norteamericano Noam Chomsky reafirma que la política israelí, con el respaldo de Estados Unidos, utiliza estrategias de terror y expulsión, que incluyen matanzas.

“Las políticas sionistas son oportunistas, es decir, cuando es posible, Israel adopta estrategias de terror y expulsión y, cuando las circunstancias no lo permiten, utiliza medios más suaves, como construir una cerca”, denunció el reconocido politólogo estadounidense.

En declaraciones al portal estadounidense Truthout, Chomsky hizo énfasis en que, en el marco de “una ley racista”, el régimen de Tel Aviv está desalojando más que nunca a las familias palestinas de sus hogares, donde habían vivido durante muchas generaciones.

El experto político reafirmó que los israelíes tienen como objetivo de largo plazo expulsar a todos los palestinos de su tierra natal a fin de reemplazarlos por residentes judíos como “legítimos dueños de la tierra” que regresarían después de miles de años de exilio.

Según Chomsky, en el nivel internacional, gracias al apoyo incondicional de Estados Unidos, el régimen ocupante de Israel es libre de seguir políticas expansionistas para crear un “Israel más grande”, lo que, a su juicio, es una forma de excluir por completo a la población palestina.

En otra parte de la entrevista, el escritor estadounidense aludió a la ocupación de los altos del Golán por el régimen de Tel Aviv y consideró este acto de “uno de los peores crímenes contemporáneos” cometidos hasta la fecha".

De igual modo, se refirió al papel mediador del expresidente de EE.UU. Donald Trump en la normalización de relaciones entre algunos países árabes, entre ellos Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bahréin y Arabia Saudí, con Israel y aseguró que estos nuevos nexos redujeron la moderación, si bien limitada, de los países árabes ante la violencia y el expansionismo israelíes.

Chomsky, profesor laureado de lingüística en la Universidad de Arizona, es reconocido al nivel internacional como uno de los analistas más famosos del conflicto palestino-israelí y la política del Asia Occidental en general, y una voz líder en la lucha para liberar Palestina.

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up