Candidata comunista, gana alcaldía de Santiago

Editado por María Candela
2021-05-17 15:09:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Esperamos que lo que pasa hoy en Santiago sea la antesala de lo que viene también en nuestro país.
(Foto: @IraciHassler)

Santiago de Chile, 17 may (RHC) Irací Hassler consigue histórico triunfo para el Partido Comunista de Chile y asesta golpe a Chile Vamos, al arrebatar a Felipe Alessandri la alcaldía de Santiago, con el 75,88% de los votos escrutados.

La victoria de manera irreversible de la candidata comunista destaca como uno de los resultados más destacado de las elecciones municipales del pasado fin de semana en Chile, una de las cuatro que tuvieron lugar en el país austral.

Irací Hassler, además, le dio un triunfo histórico al PC , que nunca había tenido un militante de sus filas en la alcaldía de Santiago. Se transformará, además, en la segunda mujer -desde el fin formal de la tiranía de Augusto Pinochet en 1990 que estará a cargo del sillón municipal, después de Carolina Tohá (2012-2016).

“Esperamos que lo que pasa hoy en Santiago sea la antesala de lo que viene también en nuestro país, donde nunca más la derecha va a gobernar contra nuestras vecinas y vecinos”, dijo Hassler durante la celebración del triunfo.  (Fuente:Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up