Perú: Castillo se adelanta en cómputo de actas procesadas

Editado por María Candela
2021-06-07 14:44:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lo más probable es la victoria del maestro rural. (Foto:PL)

Lima, 7 jun (RHC) El candidato a la presidencia de Perú, Pedro Castillo, aventaja este lunes a su contrincante, Keiko Fujimori, con el 92.90 por ciento de las actas electorales contabilizadas, de acuerdo con datos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Al filo del mediodía, la ONPE reportó al izquierdista Castillo en primer lugar, con 50,076 por ciento, frente a 49,924 de la candidata neoliberal, tras casi 12 horas de constante ascenso del primero que, según trascendió en la ONPE, sigue creciendo.

El avance del cómputo oficial tiende a hacerse más lento, por las dificultades del transporte de las actas de las zonas andinas y amazónicas más alejadas, en las que se prevé mayoría para Castillo.

La finalización puede prolongarse hasta mañana o más, según dijo anoche el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, mientras uno de los analistas más versados en temas electorales, Fernando Tuesta, extitular de la ONPE, insistió en señalar que lo más probable es una victoria del maestro rural, obviamente ajustada.

Entre las proyecciones de los analistas se enfoca principalmente lo que sobrevendrá bajo un gobierno de Castillo, lo cual trasluce la seguridad de que ganará el balotaje y así lo consideró seguro el analista neoliberal Juan Carlos Tafur.

Al mismo tiempo, en los comentarios se multiplican los consejos y advertencias de que modere su discurso y busque entendimientos con la derecha y los empresarios para asegurar la gobernabilidad, algo que en su campaña planteó Castillo pero teniendo como base su proyecto de cambios sociales y estructurales. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up