Venezuela solicita proceso justo a Corte Internacional

Editado por María Candela
2021-06-09 16:13:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tarek William Saab. Imagen de archivo/RHC

Caracas, 9 jun (RHC) El Gobierno de Venezuela solicitó a la Sala de Cuestiones Preliminares de la Corte Penal Internacional (CPI) un proceso justo e igualitario para su caso, anunció el fiscal general, Tarek William Saab.

Según un comunicado oficial, publicado por el magistrado este miércoles en la red social Twitter, la víspera se presentó ante la CPI una petición para realizar un encuentro previo al Examen Preliminar que debe hacer ese órgano en el país.

De acuerdo con la publicación de Saab, ese proceso, 'contrariamente a lo expuesto por el Fiscal de la CPI en una reciente entrevista, está siendo escaso y unidireccional'.

'Dicha acción, que se presentó en virtud del artículo 46.2 del reglamento de la CPI, constituye, como ya apuntásemos en el momento de su presentación una oportunidad única para que se contribuya a asegurar que el trato de que se dé a los países objeto de un Examen Preliminar sea justo e igualitario', expresa el comunicado.

El texto señala, además, que Venezuela solicita respetuosamente a la Sala convocar una reunión con las partes, de conformidad con la norma 30 del Reglamento de la Corte, a fin de poder debatir sobre el proceso y facilitar de esta manera la cooperación entre ambas instituciones.

Venezuela está siendo analizada por supuestas violaciones a los derechos humanos, al respecto el Ejecutivo bolivariano declaró y denunció en reiteradas ocasiones que ese caso es una total manipulación política, y responde a las presiones de Estados Unidos sobre los funcionarios del ente judicial internacional.

Entre otros argumentos, el proceso, responde a supuestas acciones de vulnerabilidad de derechos de funcionarios y agentes del orden contra los ciudadanos, sin embargo, la Fiscalía venezolana, presentó pruebas de todos los casos juzgados y analizados por delitos como homicidio, abuso de la fuerza o de poder.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up