Emir de Qatar recibe en Doha a vicepresidenta ejecutiva venezolana

Editado por Julio Pérez
2021-06-17 05:54:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Doha, 17 jun (RHC) La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, fue recibida por el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al-Thani, como parte de su visita oficial a ese país.

Una nota de prensa de la Vicepresidencia venezolana da cuenta que, durante el encuentro, intercambiaron saludos y ratificaron la voluntad de fortalecer las relaciones bilaterales a favor del desarrollo de ambos países en áreas de interés común.

La visita de Rodríguez se inscribe en la llamada "Diplomacia de Paz" del Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro y desde 1999, cuando llegó al poder Hugo Chávez, ambos Estados han firmado diversos acuerdos bilaterales en las áreas: económica, judicial, aduanera, petrolera, deportiva, transporte aéreo, entre otras.

Venezuela sostiene relaciones diplomáticas con el país asiático desde 1973, al más alto nivel y bajo muestras de respeto mutuo, solidaridad y cooperación en beneficio mutuo y en aras de preservar su soberanía y autodeterminación.

Delcy Rodríguez, en Twitter expresó sobre su encuentro: "agradecemos a su alteza, el Emir Sheikh Tamim bin Hamad Al-Thani, el recibirnos en el Palacio Al Bahr en Qatar, a quien llevamos el saludo del presidente Nicolás Maduro y de todo el pueblo venezolano".

La vicepresidenta venezolana centrará su agenda en el fortalecimiento de las relaciones de hermandad y de los convenios suscritos en los ámbitos económicos, judicial aduanero, energético, deportivo, transporte aéreo.

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up