Líderes de Qatar e Irán resaltan aniversario 57 de la Revolución Cubana

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-01-03 09:45:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Doha, 3 ene (PL) El emir de Qatar, jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, y otros miembros de la familia real enviaron hoy mensajes de felicitación al presidente de Cuba, Raúl Castro, por el 57 aniversario del triunfo de la Revolución.

La agencia oficial qatarí QNA informó que, además del gobernante de este país árabe, los parabienes al mandatario y pueblo cubanos fueron trasmitidos por el viceemir, jeque Abdullah bin Hamad Al-Thani, y el primer ministro y ministro del Interior, jeque Abdullah bin Nasser bin Khalifa Al-Thani.

El emir qatarí realizó una visita oficial a la isla caribeña el pasado 22 de noviembre, ocasión en la que fue recibido y conversó con el presidente Raúl Castro sobre varios temas de interés bilateral e internacional.

Otra de las felicitaciones a las autoridades cubanas de parte de países del golfo Pérsico fue la cursada el sábado por el presidente de Irán, Hassan Rouhani, a su homólogo, al gobierno y al pueblo de la nación antillana.

"Confío en que, a la luz de los esfuerzos conjuntos, podamos atestiguar la continuación y el crecimiento de las relaciones entre los dos países", escribió el estadista persa en la breve misiva que publicó la agencia de noticias IRNA desde Teherán.

Igualmente, en el texto deseó salud y éxitos a Raúl Castro, así como prosperidad y felicidad para el pueblo del país latinoamericano.

La embajada cubana en la capital iraní celebró el 31 de diciembre una velada para esperar el año nuevo y conmemorar el 57 aniversario del triunfo de la Revolución comandada por Fidel Castro, en presencia del vicecanciller para Asuntos de Europa y América, Majid Takht Ravanchí, y otros funcionarios.

También acudieron a la legación autoridades del ministerio de Salud y Docencia Médica, diplomáticos acreditados en Irán, y representantes de organizaciones iraníes de solidaridad Casa de América Latina (HOLA) y la Asociación de Amistad Irán-Cuba, así como cubanos residentes allí.

Ese mismo día, el sultán Qaboos Bin Said de Omán, el rey Salman bin Abdulaziz de Arabia Saudita, y los príncipes Mohammed bin Nayef y Mohammed bin Salman, heredero y segundo heredero al trono wahabita, enviaron mensajes de congratulación, por separado, al jefe de Estado cubano por el Día Nacional.

Gestos similares tuvieron el presidente de Emiratos Árabes Unidos, jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, y el vicepresidente y primer ministro, jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, también gobernante del emirato de Dubai.

A los buenos deseos se unió en otro cable el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dhabi y vicecomandante supremo de las Fuerzas Armadas emiratíes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up