Emir de Qatar destaca conversaciones con presidente de Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-12-03 10:32:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El Emir de Qatar (D) se congratuló con la visita de Díaz-Canel.
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 3 dic (RHC) El Emir del Estado de Qatar, Jeque Tamim bin Hamad Al-Thani destacó este domingo en Doha, las conversaciones oficiales con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, efectuadas en el Palacio Lusail de esa ciudad.

“Nos alegramos de la visita de nuestro amigo, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel”, resaltó en su cuenta en la red social X, en la que también aludió al diálogo sobre las oportunidades mutuas de reforzar los lazos económicos.

Igualmente, comentó que abordaron los últimos acontecimientos de la situación de Gaza, y se comprometieron a trabajar para aumentar la coordinación de los esfuerzos conjuntos en los foros internacionales para detener la agresión israelí y lograr una paz duradera para la Palestina ocupada.

Por su parte, Díaz-Canel calificó de fructíferas las conversaciones oficiales, en las que compartieron el interés de profundizar los vínculos político-diplomáticos.

También, señaló que ambas partes ratificaron la voluntad de diversificar y ampliar los nexos económicos, comerciales y de cooperación.

Foto tomada de @DiazCanelB

Refiere la Cancillería cubana que en la reunión rememoraron las entrañables relaciones entre el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz (1926-2016), y el Emir Padre, así como el intercambio de visitas entre ambas partes.

El dignatario cubano agradeció las reiteradas muestras de cariño y el respeto hacia el pueblo de la nación caribeña y su gobierno.

Díaz-Canel llegó la víspera a Doha y destacó la fraterna acogida que recibió.

Después de cumplimentar un intenso programa de trabajo en este país, culminará su gira en Irán, según la agenda oficial.

Cuba y Qatar establecieron relaciones diplomáticas el 13 de diciembre de 1989 y su cooperación se evidencia tanto en el campo de las relaciones bilaterales como en los foros multilaterales. (Fuente: Prensa Latina)


 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up