Misión electoral de la Unión Eropea visitará Venezuela

Editado por María Candela
2021-06-25 16:11:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pedro Calzadilla, presidente del CNE (I) y Duccio Bandini, encargado de negocios de la UE (D).

Caracas, 25 jun (RHC) Una misión exploratoria de la Unión Europea (UE) llegará el 6 de julio próximo a Venezuela para evaluar el desarrollo de los comicios del próximo 21 de noviembre, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El encargado de negocios del bloque, Duccio Bandini, tuvo este viernes una reunión con el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, durante la cual confirmó la visita de la delegación.

El encuentro aconteció en la sede del poder electoral venezolano, en Caracas, donde el diplomático hizo entrega de la nota verbal emitida la víspera por el Servicio Europeo de Acción Exterior, precisó el máximo órgano comicial en su cuenta de la red social Twitter.

La comunicación hizo referencia a la invitación enviada por el CNE el pasado 17 de mayo e indicó que la misión exploratoria, integrada por tres funcionarios y cuatro expertos electorales, permanecerá en Venezuela hasta el 23 de julio.

Calzadilla y el encargado de negocios de la UE abordaron el cronograma para los comicios venideros, cuando los venezolanos acudirán a las urnas para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país, así como a la totalidad de los legisladores estaduales y concejales.

A mediados de mayo último, una vez definido el calendario electoral, el CNE dirigió invitaciones a la Unión Europea y la Organización de Naciones Unidas para la integración de misiones de observación y acompañamiento que verifiquen la transparencia y legitimidad del sufragio.

La reciente renovación del máximo órgano comicial y la convocatoria a elecciones regionales y municipales formaron parte de los acuerdos emanados del proceso de diálogo iniciado en 2019 entre el Gobierno venezolano y varios partidos de la oposición. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up