Bandera con SOS Colombia apareció en Festival de Cannes, Francia

Editado por María Candela
2021-07-15 16:29:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En la foto donde aparecen actores del filme Memoria. (Foto:@carolinaguerram)

Bogotá, 15 jul (RHC) La actriz y directora de teatro, Carolina Guerra, difundió una bandera con el término SOS Colombia sostenida por el elenco de la película Memoria, presente en el Festival de Cine de Cannes, en Francia.

Desde su perfil en la red social Twitter la también productora y docente del país suramericano, compartió la foto donde aparecen el realizador Apichatpong Weerasethakul junto a los actores del filme: la británica Tilda Swinton, la francesa Jeanne Balibar y los colombianos Elkin Díaz y Juan Pablo Urrego.

La imagen, alusiva a las protestas en el país durante los últimos meses, apareció durante el desfile de este jueves 15 de julio por la alfombra roja del Gran Teatro Lumière en Cannes, lugar donde acontece el estreno de la cinta, en competencia por la Palma de Oro.

'La gente en la sala aplaudió hasta más no poder y a mí se me escurrieron las lágrimas. Quienes no sabían (en Cannes) qué está pasando en nuestro país, ahora lo saben. Increíble', escribió la actriz en su cuenta de Twitter.

Desde el 28 de abril último, Colombia vive un paro nacional contra el gobierno de Iván Duque y las manifestaciones en su contra resultaron fuertemente reprimidas por los uniformados, especialmente, del Escuadrón Móvil Antidisturbios, con un saldo de más de 80 muertos, según diversas organizaciones no gubernamentales como Temblores ONG.

Sumado a ello, el país experimenta la desaparición constante de líderes sociales y, con los asesinatos recientes de Yeisi Campo, en el departamento del Cauca y de Oscar Iván Suárez, alcalde de la comuna 15 de Cali, sumaron 94 los representantes ultimados durante 2021 en el país. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up