Jefe de la diplomacia cubana saluda presencia de vicepresidenta de Colombia (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-02-09 16:43:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Al llegar a tierra cubana Márquez (C) dijo: "Mi cariño siempre para esta nación hermana y
su gente maravillosa". Foto: Yuri Díaz Caballero

La Habana, 9 feb (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez saludó la presencia en La Habana de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, quien llegó este jueves a la capital, en visita oficial.

En su cuenta de Twitter, el canciller le dio la bienvenida, y aseguró que el pueblo de la isla “le recibe con afecto y con la certeza de que su visita contribuirá a continuar desarrollando las fraternales relaciones entre ambos pueblos y gobiernos”.

Rodríguez hizo referencia a lo expresado por Márquez, también en la red social: “Es una gran alegría para mí volver, como vicepresidenta, a este país a donde, un día, vine en calidad de víctima del conflicto a participar en los diálogos de paz. Mi cariño siempre para esta nación hermana y su gente maravillosa”.

La vicepresidenta colombiana fue recibida en el aeropuerto internacional ‘José Martí’ por el director de América del Sur de la Cancillería cubana, Carlos de Céspedes Piedra.

Foto: Manuel Muñoa

Cumplirá una visita de dos días durante los cuales asistirá a la XXXI Feria Internacional del Libro de La Habana, inaugurada este jueves, y que tiene a Colombia como país invitado de honor.

Márquez sostendrá conversaciones con autoridades cubanas, visitará el Centro Memorial Martin Luther King, donde se reunirá con integrantes de las redes ecuménicas y educadores populares, y depositará una ofrenda floral en memoria del Héroe Nacional de Cuba José Martí (1853-1895) en el parque 13 de Marzo, de La Habana.

En declaraciones recientes dijo que esta visita es una oportunidad invaluable para estrechar los lazos amistosos y construir alianzas en torno a objetivos comunes como la integración regional, la justicia racial y ambiental, la equidad de género, la reactivación económica a través del turismo, la conectividad aérea y marítima, la cultura y la paz.

La vicepresidenta de Colombia manifestó que viaja con el mismo compromiso de amor y esperanza, representando a un gobierno de cambio, que lucha por la paz, la dignidad y la justicia social. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up