Colombia: Vicepresidenta aboga por avanzar hacia la paz (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-08-11 17:04:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 11 ago (RHC) La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez instaló este jueves una mesa de diálogo en Santander de Quilichao, departamento de Cauca, para eliminar diferencias y confrontaciones y avanzar a escenarios de consenso y paz en esa zona de su país.

Márquez enfatizó en la necesidad de construir un diálogo social bajo los principios del respeto, la tolerancia y el reconocimiento mutuo, que incluya a las comunidades que históricamente han convivido en el departamento, al gremio productor, al sector empresarial y al Estado.

“Es el llamado que hago, no sólo como vicepresidenta, sino como miembro de esta región. Tenemos clara la responsabilidad que nos asiste a nosotros, como gobierno nacional y con el espíritu de nuestros ancestros, de construir colectivamente una solución”, subrayó.

La vicepresidenta reiteró que la prioridad del nuevo gobierno es proteger la vida y en tal sentido espera, junto a otras autoridades, encontrar una salida, que, en primer lugar, permita mantener la convivencia pacífica en esa región.

Foto tomada de Prensa Latina

“En segundo lugar, salvaguardar la vida de todos los comuneros. En tercero, adoptar medidas para mantener la convivencia entre los pueblos indígenas, afrodescendientes y campesinos”, agregó.

Dijo que el conflicto armado y social en el departamento y, en este caso, el conflicto por la tierra, no empezó ahora, se trata de una situación que lleva años y se profundizó.

La mesa de diálogo está integrada por el ministro del Interior, Alfonso Prada; la de Agricultura y Desarrollo Rural, Cecilia López; el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí; la alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán, entre otros, así como representantes de las comunidades y gremios. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up